LA ENERGÍA DEL ASTRONAUTA
Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) necesitan comida equilibrada para satisfacer sus necesidades de energía y salud mientras se encuentran en el espacio.
Científicos en alimentación y nutricionistas de la NASA se aseguran que los astronautas coman comida equilibrada en el espacio, consultando las etiquetas de Información Nutricional y estudiando las necesidades nutricionales de los astronautas antes de que se envase la comida para los viajes espaciales tanto de larga como de corta duración.
En base al entorno espacial y a las condiciones de la micro gravedad, planificar las necesidades nutricionales de los astronautas podría ser todo un desafío. Vivir y trabajar en un ambiente de gravedad reducida cambiará las necesidades nutricionales de un astronauta. Estudiando las necesidades nutricionales específicas de los astronautas en la Estación Espacial Internacional, los científicos en alimentación pueden aprender qué es lo que se necesita para estar bien alimentado durante una exploración espacial de larga duración.
Por ejemplo, la pérdida de masa ósea que causa la micro gravedad del vuelo espacial requiere de una ingesta adicional de vitamina D en misiones largas. Los científicos en alimentación y los nutricionistas deberán planificar menús para mantener a los astronautas bien alimentados y sanos mientras trabajan en el espacio. Los astronautas ayudan a planificar sus menús participando en paneles de degustación de comidas en Tierra antes de sus misiones en la Estación Espacial Internacional. Esto ayuda a los científicos en alimentación y a los nutricionistas a orientarse en las preferencias del astronauta cuando planifican sus menús equilibrados.
Objetivos de la Lección
Los estudiantes investigarán la Pirámide Alimenticia a medida que van aprendiendo las comidas básicas de una dieta bien equilibrada.
Los estudiantes aprenderán cómo se categorizan las diferentes comidas en la Pirámide Alimenticia.
Los estudiantes analizarán las etiquetas de Información Nutricional, incluyendo las cantidades de las porciones y las Calorías.
Los estudiantes determinarán cuáles son sus necesidades energéticas diarias.
Los estudiantes diseñarán un menú de cinco días en base a las recomendaciones de la Pirámide Alimenticia.
EVIDENCIAS:
Comentarios
Publicar un comentario