DA UN PASEO ESPACIAL
En esta actividad de Enero, teníamos que realizar distintos tipos de desplazamientos para seguir fortaleciendo nuestro cuerpo.
Entrénese como un astronauta: Estrategias adaptadas para la actividad física.
Objetivos:
1 Comprender las variaciones en la mejora de las capacidades motoras básicas de personas con alguna discapacidad Habilidades / condiciones específicas a la actividad Capacidades motoras comunes, movilidad, destreza, flexibilidad
Relevancia en el espacio:
Los astronautas deben desarrollar resistencia muscular y coordinación. En un entorno de gravedad reducida, los astronautas no pueden caminar como en la Tierra. Tienen que coordinar manos, brazos y pies para impulsarse de un lugar a otro. Tanto en el interior de un vehículo espacial como fuera de él llevando a cabo Actividades Extra Vehiculares (AEV), la potencia muscular y la coordinación ayudan a los astronautas a moverse en el espacio.
Se midió una distancia de 12 metros para realizar los desplazamientos.
1- Caminata del oso
Nos colocamos en cuatro puntos (mirando al suelo) y caminamos como si fuéramos un oso. La idea es recorrer la distancia medida. Descansar dos minutos. Repetimos esto dos veces.
2- Marcha del cangrejo
Invertimos la posición a la “caminata del oso”. Sentados en el suelo y colocando brazos y manos a su espalda, con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levante el cuerpo sin subir manos ni pies (mirando hacia arriba). Se recorrió la distancia medida. Descansamos dos minutos. Repetimos esto dos veces.
Además de estas nuevas actividades, se siguen fortaleciendo las habilidades físicas de resistencia cardiovascular y fuerza muscular con otras propuestas que enriquecen el acervo motor de nuestros alumnos.
No olvides comentar en tu diario las actividades que realizamos, cómo te sentiste, tus inquietudes y dudas.
EVIDENCIAS DE LA ACTIVIDAD.
Comentarios
Publicar un comentario