Ensambla Piezas con tu Tripulación
La misión a cumplir en esta actividad es:
Como un equipo, montar un rompecabezas de forma rápida y correcta para comprender la importancia que tienen la agilidad y la coordinación mano-ojo. También practicar nuestras habilidades de comunicación y resolución de problemas. Anotemos en el Diario de la Misión tus observaciones sobre tu agilidad y coordinación mano-ojo.
Los humanos se cansan mientras trabajan en el espacio y se fatigan durante el curso de las actividades extra vehiculares (EVA). Para protegerlos del entorno hostil del espacio, los guantes EVA están presurizados y tienen múltiples capas. Dichos guantes poseen una sensación táctil parecida a la de los guantes de hockey sobre hielo. Para poder hacer frente al volumen y la presión dentro del traje, los astronautas deben contar con una musculatura fuerte y ser resistentes.
Calentamiento y práctica
Calentamiento Jugar a las palmitas con los guantes puestos
Levantar objetos familiares
Competir por relevos llevando guantes puestos (recoger una pelota y un frisbee)
Práctica: practica estas habilidades por separado.
Juego individual Ponte varios pares de guantes y haz un rompecabezas o ítem de tarea (por ejemplo, apretar un tornillo con un destornillador).
Preparación del juego:
Designe un área inicial, o la base de origen, y un área de ensamble para cada equipo. o La distancia entre la base de origen y el área de ensamble debe ser de al menos tres metros y debe tener la misma distancia para todas las tripulaciones.
Las áreas de ensamble deben ser superficies planas y limpias para la construcción del rompecabezas. Divida a los estudiantes en dos equipos con dos estudiantes por tripulación.
Cada equipo debe decidir el nombre de la tripulación relacionada con el espacio.
Todos los miembros de la tripulación usarán dos pares de guantes para realizar la misión. El primer par de guantes debe tener un ajuste apretado en las manos. El segundo par de guantes debe ser de guantes gruesos, como guantes de trabajo o guantes de esquí.
Distribuya un contenedor de piezas del rompecabezas a cada equipo. Indique a las tripulaciones que dividan las piezas en partes iguales entre los miembros de la tripulación, verificando que todas las piezas con la misma letra se proporcionen a los mismos miembros de la tripulación.
Cada equipo tendrá un cronómetro para tomar el tiempo oficial que le tomó armar el rompecabezas de principio a fin. A los miembros de la tripulación se les permite sostener varias piezas del rompecabezas con letras diferentes, pero sólo pueden armar una letra a la vez. A los miembros de la tripulación no se les permite ayudarse entre sí con el ensamble. Ellos tienen que esperar en la base de origen hasta que sea su turno de ir al área de ensamble.
Comentarios
Publicar un comentario